Boletín nº 137 (20-07-2023)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Priego de Córdoba

Nº. 3.160/2023

DECRETO

Por Resolución de la Alcaldía-Presidencia número 5217, de fecha 19 de junio de 2023, se ha dictado nombramientos y Delegaciones siguientes:

.../...

En base a ello,

DISPONGO

PRIMERO. Conferir las Delegaciones de Servicio que siguen a favor de los miembros de esta Corporación que se expresan:

-Doña Marta Isabel Siles Montes: Urbanismo; suelo y vivienda; patrimonio histórico-artístico, patrimonio municipal del suelo; gestión del Plan de Movilidad Urbana. Registro municipal de vivienda, plan municipal de vivienda, calificación ambiental y licencias de funcionamiento. Proyectación.

-Doña Jezabel Ramírez Soriano: Cultura; conservación y dinamización del patrimonio cultural e histórico, y archivos; desarrollo y gestión de programas culturales y Teatro Victoria. Patronatos y Museos. Turismo.

-Don Francisco Javier Ibáñez Medina: Obras; mantenimiento y conservación de servicios e infraestructuras municipales; electricidad; limpieza viaria; parque móvil; parques y jardines; conservación de edificios municipales.

-Doña Inés María Mérida Expósito: Bienestar Social, Sanidad, Drogodependencias, medidas de apoyo a las familias y Gestión de los Servicios Sociales. Consejos sociales. Desarrollo de medidas que permitan prevenir la exclusión social. Mujer. Políticas de inmigración. Recursos humanos, negociación colectiva; relación con los trabajadores. Banda de Música.

-Don Antonio Navas Aranda: Hacienda. Seguimiento, dirección financiera y fiscalidad; atención integral al contribuyente; tesorería, recaudación; gestión de compras y suministros; gestión de almacenes municipales; patrimonio municipal; ; Formación del personal; salud laboral y prevención de riesgos laborales. Contratación administratriva. Políticas Deportivas: fomento y relación con las entidades deportivas.

-Doña Virgina Bermúdez Cañas: Educación, Políticas de Juventud: Información y formación juvenil,ocio y tiempo libre, Formación para el Empleo, Biblioteca, Centro de Desarrollo Infantil y Atención temprana. Desarrollo de políticas, programas y proyectos para el fomento de la participación ciudadana.

-Don Pedro Felipe Perálvarez Osuna: Aldeas y Reto Demográfico. Cementerios. Caminos Rurales.

-Don José Guzmán Tirado: Desarrollo Socio-Económico y Fomento Empresarial; Mercado de Abastos; Venta Ambulante; Fomento del Comercio; Innovación. Industria. Ferias Comerciales. Programas Fondos Europeos; Plan Estratégico y Oficina de captación de Inversiones. Seguridad Ciudadana y Tráfico. Registro y Oficina de información y catastro; consumo-OMIC; Informática. Telecomunicaciones. Administración Electrónica y Gestión de Nuevas Tecnologías. Aparcamientos municipales.

-Doña Mercedes Sillero Muñoz: Mayores. Red de apoyo al voluntariado. Impulso para el desarrollo de organizaciones vecinales y sociales en barrios y aldeas. Transporte Colectivo Urbano Priego y aldeas.

-Don Juan de la Cruz Aguilera Expósito: Presidencia. Presupuestación. Medios de Comunicación y Transparencia.

-Doña Ana Mérida Sánchez: Empresas Públicas.

-Doña María Jesús Camacho Mérida: Agricultura, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Ciclo Integral del Agua, Protección Civil, Residuos Sólidos Urbanos y Agenda 21.

-Don Jesús Sánchez Delgado: Festejos.

En consecuencia, esta Alcaldía mantiene para su ejercicio directo a través del Gabinete de Alcaldía, las competencias en materia de Protocolo.

SEGUNDO. Las facultades que se delegan son las de dirección interna y gestión del servicio, desempeñando la función política de impulso, control y organización, bajo la directa dependencia de la Alcaldía-Presidencia, dirigido todo ello hacia la mejora y mayor eficacia del servicio.

TERCERO. Cuando el/la Concejal Delegado/a considera que la importancia de un determinado asunto así lo requiere, lo someterá a conocimiento y resolución de la Alcaldía, que, por su parte, podrá recabar en todo momento el conocimiento y resolución de cualquier asunto concreto comprendido en estas delegaciones, cuando razones de urgencia, eficacia, ausencia, enfermedad o interés del servicio lo aconsejen.

CUARTO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1,A de la Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, la estructura de las Áreas en que se divide la organización y actividad administrativa de este Ayuntamiento, con indicación de los servicios que encuadra, tendrá el siguiente contenido:

1. Área de Urbanismo y Vivienda, donde se encuadrarán los servicios de:

Urbanismo.

Gestión del Plan de Movilidad Urbana.

Suelo y Vivienda.

Aparcamientos municipales.

Patrimonio Histórico Artístico.

Registro municipal de vivienda, plan municipal de vivienda, calificación ambiental y licencias de funcionamiento.

Patrimonio municipal del suelo.

2. Área de Obras y Servicios, Sostenibilidad y Medio Ambiente, donde se encuadrarán los servicios de:

Obras, entre las que se incluyen las obras PFEA, y/o obras derivadas de programas o proyectos relacionados con otras administraciones u organismos.

Agricultura.

Servicios e infraestructuras municipales.

Parques y Jardines.

Conservación de edificios municipales.

Caminos Rurales.

Electricidad.

Aldeas.

Residuos Sólidos Urbanos.

Gestión del ciclo integral del agua.

Parque Móvil.

Medio ambiente y sostenibilidad y protección integral; Agenda 21, política de ahorro y diversificación energética; Relación con Comunidades de Regantes.

Cementerios.

Limpieza viaria.

3. Área de Cultura, donde se encuadrarán los servicios de:

Cultura: Desarrollo y gestión de programas culturales.

Festejos.

Patronatos.

Políticas de juventud: Información y formación juvenil,ocio y tiempo lib

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